Traducción Manual Reglas de Armas y Comandantes

Buenas tardes.

Siguiendo con el proyecto de traducción del manual de Dystopian legions, esta tarde os traigo la traducción del manual, paginas 11 a la 13, que hablan de los valores de las tablas de armas y los comandantes, niveles y su actuación en el campo de batalla.

ESTADÍSTICAS DEL ARMA

No solo los soldados luchan en combate cuerpo a cuerpo, las armas con las que están equipados son muy diversas. Las siguientes estadísticas se refieren a las armas y como estas armas funcionan en el juego:

Sin título

tabla de un arma en concreto donde se pueden ver los valores de los se habla a continuacion.

NOMBRE

Todas las armas tienen también un nombre, que a menudo describirá su función y fabricante.

DADOS DE ATAQUE (RAD).

Dados de ataque de un arma es el número de dados que un modelo tira al hacer un ataque con esta arma y el color de los dados que debe usar.

DADOS DE ATAQUE CONTRA UN IRONCLAND (IAD).

Dados que un modelo equipado con un arma debe tirar al realizar un ataque contra un Ironcland con esta arma y el color de los dados que debe usar.

ALCANCE EFECTIVO (effective range)

Alcance efectivo de un arma es el Rango que el arma puede disparar y tener un efecto óptimo.

LARGO ALCANCE (long range)

El valor de long range de un arma son los rangos que el arma puede disparar con un efecto reducido, usando los dados de ataque RAD, pero disminuyendo el color dados un nivel. El arma no puede disparar más allá que el valor de long range máximo.

Habilidades especiales del Arma (WAR,s)

Las armas también pueden tener una o más habilidades especiales. Estas detallan las diferentes funciones especiales o variaciones de las reglas básicas específicas para esa arma.

OFICIALES

2f99e-clock

Los Oficiales juegan un papel muy importante en DYSTOPIAN LEGIONS. Sus tropas pueden no depender de ellos para realizar maniobras básicas y combatir contra el enemigo, pero para obtener el máximo provecho de ellos, los oficiales son muy necesarios. Estos pueden hacer que los soldados se muevan más rápido y sean firmes ante el enemigo. También tienen una amplia gama de Habilidades de Comandante, estas órdenes y habilidades emitidas cerca de las tropas hace que puedan realizar acciones específicas fuera de la secuencia normal del turno. Además, los oficiales pueden hacer que las cartas sean más fáciles de jugar en otros modelos y secciones. Los oficiales tienen una estadística adicional,  que representa la capacidad como oficial y la calidad de liderazgo, es conocido como su TIER (Nivel)

CALIDAD DE LIDERAZGO

Los Oficiales tienen diferentes niveles, que representa su capacidad de mando para con sus  tropas. La diferencia por cada TIER viene representada en:

Distancia de Mando: Secciones sólo pueden utilizar los puntos de comandante si comienzan su activación dentro de la distancia de mando de un oficial.

Sin títulomajor

En esta captura podemos ver a este Comandante y su tabla se representa por ejemplo el nivel de TIER que tiene.

Dados para los chequeos de moral: Los Oficiales pueden agregar dados adicionales a  la moral de una sección hasta el límite que determina su nivel.

Puntos de Comandante adicionales: Los Oficiales también agregan un número de puntos de Comandante al total de puntos de Comandante en el Inicio de cada turno.

Color de los dados para los test de Comandante. Para cualquier test de comandante que el oficial debe hacer (normalmente utilizara sus habilidades de Comandante) el color de los dados viene determinado por su nivel de Comandante, va desde los Tier 1, que son comandantes algo limitados, hasta los Tier 6, que son Lideres muy raros e inspiradores.

PUNTOS DE COMANDANTE

Cada turno durante una partida de Dystopian legions los jugadores tendrá un número de puntos de Comandante.

Se calcula el número disponible al principio de cada turno (ver página 32).Estos se utilizan a lo largo del turno para mejorar las Pruebas de Comandante,  jugar las cartas de juego y permitir que las secciones realicen acciones más complejas.

PRUEBAS DE COMANDANTE.

Con frecuencia en una partida de Dystopian Legions los jugadores se pedirán que realicen pruebas de Comandante. Estos incluyen desde pruebas de comandante, chequeos de  moral, chequeos de comandante contra otro comandante enemigo.

Cuando se le pida que realice una prueba de comandante, el jugador debe tirar un 3D6, anotando éxitos con resultados de 4, 5 y 6. El color de los dados está determinado por qué modelo debe realizar la prueba, si es una habilidad de comandante para un test de comandante será el Tier del oficial quien determinará el color de los dados a utilizar en el test, tal y como se describe en la página 38.

Si es un CHEQUEO DE MORAL los dados a utilizar son siempre de color ROJO a menos que se especifique lo contrario. Si es un a COMANDANTE VS COMANDANTE los dados  a utilizar son de color NEGRO a menos que especifique lo contrario. Con los TEST DE COMANDANTE  son los que se especifica en el color de dados a utilizar.

El color de los dados puede subir o bajar gracias a los modificadores,(ver página 36).

El jugador lanza los dados y cuenta el número de éxitos conseguidos, debe comparando con los éxitos necesarios para pasar la prueba. Los éxitos necesarios los determinara el tipo prueba, además de los efectos cuando se supera o no se supera el test.

PRUEBAS COMANDANTE VS COMANDANTE.

Los jugadores pueden verse obligados a hacer pruebas que afectan a dos comandantes enemigos a la vez. En estos casos, ambos jugadores deben efectuar la prueba de comandante  simultáneamente y comparar el número de los éxitos que obtienen cada uno en su tirada. El jugador que consigue más éxitos gana la prueba.

Nota importante: Cuando una partida  son más de dos jugadores, están divididos en bandos aliados respectivamente, no es necesario que todos los jugadores efectúen la prueba. En cambio, cada bando seleccionara un comandante para que le represente y es el que efectuara la tirada.

El vencedor de la tirada va primero / coloca la primera pieza de terreno seguido por el adversario, etc y así sucesivamente. Solamente el jugador que realiza el Test de Comandante puede usar puntos de Comandante y jugar tarjetas para modificarlo su valor inicial.

TIER

 TIER 6:

  • Distancia de Mando: 12″
  • Dados para chequeos de moral: 2
  • Punto de Comandante adicionales: 6
  • Color de los dados para test de comandante: ROJOoficilaes

TIER 5:

  • Distancia de Mando: 10″
  • Dados para chequeos de moral: 2
  • Punto de Comandante adicionales: 5
  • Color de los dados para test de comandante: ROJO

TIER 4:

  • Distancia de Mando: 8″
  • Dados para chequeos de moral: 1
  • Punto de Comandante adicionales: 4
  • Color de los dados para test de comandante: AZUL

TIER 3:

  • Distancia de Mando: 6″
  • Dados para chequeos de moral: 1
  • Punto de Comandante adicionales: 3
  • Color de los dados para test de comandante: AZUL

TIER 2:

  • Distancia de Mando: 4″
  • Dados para chequeos de moral: 0
  • Punto de Comandante adicionales: 2
  • Color de los dados para test de comandante: NEGRO

TIER 1:

  • Distancia de Mando: 2″
  • Dados para chequeos de moral: 0
  • Punto de Comandante adicionales: 1
  • Color de los dados para test de comandante: NEGRO

Espero que os sea útil esta traducción, como siempre espero comentarios, correcciones y sugerencias.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

w