Traducción Los Terrenos y los Modificadores 2/2

 

Lo prometido es deuda cadetes, aquí tenéis la segunda parte de la traducción de los terrenos y sus modificadores, espero que os sea útil.

 

Atasco

El test de  atasco representa la posibilidad de que un Blindado pueda quedar atascado, al intentar cruzar un obstáculo o atravesarlo.

El test se realizará por cualquier Ironcland que se mueva dentro o sobre cualquier área o terreno lineal con un valor de test de atasco. Cuando el Blindado se mueve sobre el terreno con este valor el número Dados (AD) indicado en la tabla de ese terreno se debe hacer inmediatamente la tirada para el test. Si el número de éxitos es mayor que el AR del Blindado se considera que se atasco.

Un acorazado que se atasco no se puede hacer ningún otro movimiento durante su turno. El Blindado debe efectuar una test de atasco INMEDIATAMENTE en su turno y en todos los turnos siguientes para tratar de liberarse.

El Blindado se considera liberado si el número de éxitos durante un test de atasco es menor que su valor de armadura correspondiente al frontal Rating este podrá mover sobre el terreno normalmente.

Nota importante: Aunque los test de atasco implican dados de ataque contra la armadura de un Ironcland, no le causan ningún tipo de daño.

 

Modificador por cobertura

Un modelo que se agacha detrás de una pared de ladrillo o se camufla bajo la hierba alta, la mayoría de los tipos de terreno proporcionarán de alguna forma protección contra el fuego enemigo , conocido en el juego como un Modificador por cobertura . Este se aplican a modelos que están dentro o detrás de un Terreno proporciona esta cobertura  estas pueden ser de diferentes tipos:

Cobertura Ligera:

“Cobertura Ligera se utiliza generalmente para representar el terreno que entorpece la vista de un tirador y por lo tanto hace mucho más difícil que puedan alcanzar su objetivo. Sin embargo, a veces representará la protección ofrecida por esta cobertura no es a prueba de disparos, pero proporciona una cantidad de física de protección”

Cualquier modelo de realizar un ataque contra un modelo Cobertura Ligera gana un modificador de-1 en la tirada para impactar en sus dados.

 

Cobertura Pesada:

“Cobertura Pesada generalmente se utiliza para representar el terreno que físicamente bloquea el fuego enemigo. Sin embargo, lo hará a veces representar los efectos que no son físicamente a prueba de disparos, pero que da esa protección por otros medios”.

 

Cualquier modelo de realizar un ataque contra un modelo Cobertura Pesada gana un modificador de -2 en la tirada para impactar en sus dados.

 

Reglas adicionales

Machacando:

Si un Blindado pasa el test de atasco al pasar sobre un terreno con la regla de machacando, el terreno se retira del tablero de juego como destruido este es tratado ahora como campo abierto. Ejemplo Alambradas.

Peligroso:

Si un modelo intenta moverse 0 cruzar un terreno que considera peligroso debe INMEDIATAMENTE hacer un test de moral (Ver reglas de comandante) que requieren dos éxitos en la tirada. Si pasa el test, puede continuar normalmente (sufriendo las penalizaciones al movimiento correspondientes por cruzar ese terreno).

Si fracasa, adquiere un marcador sacudido y no puede realizar cualquier acción adicional este Turno.

Defendible:

Si una sección es víctima de una carga mientras esta detrás de un terreno catalogado de DEFENDIBLE efectuara primero la tirada contra la sección que carga, como se describe en la página 62.

Plano:

Terreno plano no bloquea de línea de visión.

jenkis

Soldado Jenkins está oculto dentro de los árboles y como tal se benefician de estar en Cobertura Ligera

 

rogrs

Soldado Rogers está cubierto detrás de una pared y tiene los beneficios por cobertura que le corresponden a la Cobertura Pesada

 

 

Carretera:

Los Blindados pueden ir Full Steam y la caballería puede hacer un movimiento completo por un camino sin gastar un punto de comandante. Los modelos deben completar todo su movimiento dentro de la carretera.

 

Elevada:

La línea de visión de los modelos dentro de un Terreno elevado no se bloqueara por Modelos con la altura de un hombre.

Alto:

Línea de visión no podrá llegar a mas allá de 2″ a través de un terreno que es alto, o sobre un Terreno lineal que es alto.

Trincheras:

Una trinchera es un tipo especial de terreno lineal. Una trinchera es tratada como si fueran dos muros paralelos uno al otro. Como tal, un modelo incurre en una penalización de movimiento por entrar en la trinchera y luego otra vez al abandonarla. Los blindados son una excepción a esta regla y cruzan una zanja como un terreno lineal y por lo tanto, solo es necesario realizar una vez el test de atasco

La infantería puede mover a lo largo de una trinchera como si se tratase de Terreno abierto.

 

TABLA DE TERRENO DE ÁREA Y SUS EFECTOStablas movimiento

TABLA DE TERREO LINEAL Y SUS EFECTOS

terreno2

 

——————————————————————————————————————–

Aquí tenéis la parte 2 de las reglas correspondientes a las paginas 26 a 30 ambas inclusive

 

Comos siempre espero vuestros comentarios, correcciones y sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s