Traduccion reglas de disparo y coberturas 1/2

Buenas tardes

 

En esta ocasión os traigo la primera parte de las reglas sobre el disparo y las coberturas, sin mas entramos en materia:

 

Las Secciones que no han efectuado una carrera, carga, velocidad máxima o Full Steam Ahead puede hacer un Ataque con todas las armas que estén equipados durante el segmento de ataque a distancia.

 

Fase de ataques a distancia:

  1. Declaramos objetivo: Se declara el objetivo sobre la seccionen enemiga.
  2. Determinar la línea de visión: se determina que modelos de la sección que disparan pueden trazar una línea de visión valida al objetivo.
  3. Determinar el rango: Establecer el rango entre el o los blancos y cada modelo que va a efectuar un disparo.
  4. Compilar los dados de ataque: Cada modelo que va a disparar añade dados de ataque de su arma al total de dados que se van a tirar, distinguiendo entre los Dados de diferentes colores según sea necesario.
  5. Efectuar los dados de ataque y calcular los éxitos:Cada tirada de 4, 5 o 6 suele ser un éxito y las tiradas con el resultado de 6 tienen efectos variables según el color de los dados. El número total de éxitos se determina alfinal de la resolución de las tiradas de 6.
  1. Retirando las bajas: Se debe determinar cuántos puntos de vida ha perdido la sección enemiga con el ataque ataque. Eliminar cualquiera de los modelos han sido bajas por el ataque y marcar con marcadores de vida aquellos modelos que perdieron algún punto de vida sin perderlos todos.
  2. Chequeo de Moral: Si el ataque causó un número de bajas necesario, la sección objetivo o potencialmente sus aliados cercanos, puede ser necesario que efectúen un chequeo de moral con un Test de Comandante

Nota importante: Como tú oponente puede jugar ciertas Tarjetas a intervalos durante esta secuencia, es importante que declare claramente lo que está haciendo en cada etapa, y cuando va a pasar a la siguiente.

 

  1. DECLARAR OBJETIVO

Es el primer paso para hacer un ataque es declarar que  sección va ha disparar y que sección será la objetivo. Este será el objetivo de sección. Cuando se ha resuelto, Sólo modelos dentro de la sección objetivo pueden verse afectados por este ataque.

En general, cualquier sección puede ser declarada como destino del ataque a distancia, sin embargo, las siguientes paginas mostraran las reglas sobre la línea de Visión y el rango determinará cuán efectivo será el ataque, así es necesario mantener ambas cosas en mente al elegir qué sección al objetivo.

Un jugador no puede declarar un ataque a distancia contra una Sección en la que no hay modelos con línea de visión directa de la sección que ataca, o ninguno de los modelos está dentro del rango esta sección no es un objetivo válido.

Además, un Oficial que no es parte de un Sección no se puede declarar como objetivo de una ataque a distancia a menos que sea el único objetivo válido más cercano.

  1. DETERMINAR LA LÍNEA DE VISIÓN

A continuación, el jugador debe determinar que los modelos en la Sección de disparo son capaces de hacer  ataques contra el objetivo, y eficaz será su descarga, dibujando su Línea de visión.

Si se puede trazar una línea recta desde la peana de un modelo que dispara a la peana de un modelo objetivo, sin que cruce cualquier terreno, cualquier otro modelo es base o cualquier otro tipo cubierta, la línea de visión del modelo es abierta.

Modelos con línea de visión abierta hacia el objetivo va a conseguir un éxito con cada uno de sus dados de ataque que en su tirada obtengan un 4, 5 o 6, los resultados de 6 son tratados de forma diferente dependiendo del Color dados del arma.

 

CUBIERTA

Si  se puede dibujar una la línea de visión, pero esta debe cruzar una pieza de terreno señalado como cubierta, línea de visión del modelo se ve entorpecida.

El efecto de esto está determinado por el valor de Cubierta extra del terreno. Modelos con la línea de visión impedida al objetivo obtendrán un éxito con cada uno de sus

Dados de ataque en la tirada con resultados de 5 o 6 Si la cubierta es ligera o 6

Si la cubierta es pesada además los resultados de 6 seguirán teniendo el extra y serán tratados de forma diferente dependiendo del Color de los dados del arma.

Si el modelo que dispara está su peana en contacto con un Terreno lineal, o en contacto con otro modelo de su sección o está totalmente dentro de un terreno de área el objetivo no se beneficia de la bonificación por cobertura ofrecida por ese terreno, se supone que el modelo puede apuntar libremente sobre el obstáculo.

Sin embargo, cualquier cubierta adicional entre el modelo que dispara y el objetivo se debe tener en cuenta.

Si la línea de visión cruza varias terrenos o modelos la bonificación de cobertura no será acumulativa en cambio se tomara la cobertura mas pesada para calcular la bonificación que se utilizara.

 

LÍNEA MIXTA DE LA VISTA

 

Es posible que un objetivo pueda tener diferentes categorías de cobertura para diversos modelos que disparan.

Cualquiera de los modelos en la sección cuya línea de visión este Bloqueada, simplemente no pueden podrán efectuar un disparo.

Cualquiera de los modelos cuya línea de visión se ve impedida pueden elegir no contribuir al ataque, o tratar de disparar todos los modelos con su línea de visión impedida, con el bonificado por cobertura máximo en la sección objetivo.

También es posible que diferentes modelos en el objetivo tenga diferentes categorías de cobertura para la sección que dispara.

 

Cualquiera de los modelos de la sección objetivo está bloqueado para toda la Sección que dispara no pueden perder puntos de vida por el ataque.

La  sección que ataca debe disparar a la sección que contiene la mayoría de objetivos válidos. Si no hay ninguna sección que cumpla esto, el jugador que controla la sección que dispara elige cuál de los objetivos disponibles desea atacar. La perdida de puntos de vida no puede ser perdida en modelos con un nivel más alto de la cobertura que la mayoría de los demás modelos de la sección.

 

LÍMITE DE VISIBILIDAD

 

Si la línea de visión de un modelo cruza un terreno de area de más 2″ de alto su línea de visión está bloqueada.

 

Arco de disparo

En Dystopian legions la mayoría de los modelos puede disparar en cualquier dirección, tienen un arco de 360 grados de fuego.

Sin embargo, algunos modelos sólo pueden disparar a través de un arco limitado con una o más de sus armas. Si este fuera el caso, aparecerá en sus reglas del arma (WAR,s).

Si el objetivo de un arma que esta fuera de su Arco especifico se considera la línea de visión al blanco está bloqueada.

Sin embargo, un arma con un arco limitado puede trazar una línea de visión a uno o más modelos de la sección objetivo, toda sección se considera que esta dentro del arco eficaz del arma.

 

Tipos de arco

Todas las armas con una arco limitado utilizará uno de los Arcos aparecen a continuación.

arcos

Formaciones

Cuando una sección esta en formación en línea, línea de la visión de un modelo no está bloqueada por un modelo con el que este en contacto peana con peana.

Nota importante: Aunque un modelo en formación en línea puede dibujar una línea de visión más allá de un modelo con el que está en contacto peana con peana este  no puede dibujar línea de visión a través de cualquier otro modelo adicional más allá de la primera línea que está delante, aunque los modelos posteriores también estén en contacto peana con peana. Un modelo solo puede ver a través de un solo modelo.

——————————————————————————————————————–

 

Hasta aquí la primera parte de la traducción, espero que os sea útil y también vuestros comentarios y correcciones, muchas gracias por la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s